25 de enero: El equipo de Apple se reúne con funcionarios indios

La historia anterior en la que Apple sigue adelante con la construcción de su planta de producción en la India finalmente está tomando forma.

El PTI (Press Trust of India) informó hoy que una reunión preliminar entre el equipo de Apple y el grupo interministerial del gobierno indio ha sido programada para el 25 de enero. El grupo interministerial estará compuesto por funcionarios de los departamentos de informática y finanzas.

La>

Otros informes de Reuters de esta semana indicaron que el gobierno indio, después de examinar los incentivos fiscales solicitados, podría no conceder ninguna exención a Apple.

“Apple ha solicitado incentivos fiscales, incluyendo menores tasas de importación y fabricación, para fabricar iPhones localmente, según un funcionario del gobierno familiarizado con la situación.

El Ministro de Comercio Nirmala Sitharaman dijo que si la India hiciera alguna concesión, probablemente se aplicaría a todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, y no sólo a Apple. “

Se espera que se anuncien más detalles del plan de Apple después de la conclusión de esta reunión de alto nivel el 25 de enero.

Cuando las ventas de iPhone en China llegaron a un punto muertoEn el último año, la India se ha convertido cada vez más en un mercado crítico para que Apple establezca su marca. Este es uno de los mayores mercados en los que Apple no tiene todavía sus propias tiendas de bandera.