Aplicaciones perdidas durante la actualización a iOS 4.0

Algunos usuarios han informado de la pérdida de aplicaciones tras la actualización a iOS 4.0, normalmente debido a un error de actualización.

El lector de AppleToolbox Radu Popescu escribe

“Perdí varias aplicaciones pagadas de mi iPhone 3G durante la actualización a 4.0. Mis compras están en mi cuenta de iTunes, pero las aplicaciones que compré no se descargan. Por cierto, se produjo un error durante la actualización a 4.0. ITunes dijo que volvía a la imagen anterior, pero no descartó toda mi música, fotos, videos y aplicaciones compradas. “

Arreglos

En la mayoría de los casos, este problema puede resolverse restaurando desde una copia de seguridad como se describe en este artículo de la Base de Conocimientos de Apple. Sin embargo, si tu copia de seguridad está dañada o si configuraste el dispositivo como un nuevo teléfono para solucionar otro problema, puedes volver a descargar las aplicaciones compradas iniciando sesión en tu cuenta de iTunes y navegando a la página de esa aplicación. iTunes no cobra una segunda vez por las aplicaciones que ya has comprado.

¿Qué pasa si no puedes recordar qué aplicaciones compraste o descargaste? Este artículo de la Base de conocimientos de Apple describe cómo ver tu historial de compras y tus números de pedido de iTunes.