Apple presenta las aplicaciones MacOS Mojave, WatchOS 5, TVOS 12 e iOS en Mac

Hoy en la conferencia anual mundial de desarrolladores de empresas, Apple ha desvelado el MacOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12; las últimas versiones del sistema operativo para Mac, Apple Watch y los dispositivos Apple TV de Apple. Las actualizaciones, que ya están disponibles en forma beta para los desarrolladores, contienen una serie de importantes mejoras en el rendimiento y en las funciones.

Además tvOS 12 contiene una nueva función llamada “Zero Sign On”. Con un proveedor de cable compatible (sólo se admite la Carta en el momento del lanzamiento), el Apple TV detecta automáticamente tu suscripción de cable a través de tu red doméstica e inicia sesión en todo el contenido disponible sin que tengas que introducir nunca un nombre de usuario o una contraseña.

tvOS 12 estará disponible para los usuarios finales en otoño y ya está disponible en la beta de desarrollo.

macOS>

macOS 10.14, conocido como macOS Mojave y como fue reportado por primera vez por AppleToolbox, contiene importantes mejoras de rendimiento y características de potencia para el usuario. Al igual que el iOS 12, la actualización está disponible en todos los dispositivos compatibles con macOS 10.13 High Sierra, y permite mejorar el rendimiento de las computadoras nuevas y viejas.

Lo más importante es que MacOS Mojave contiene una Mac App Store completamente rediseñada, centrada en la búsqueda y el uso de todas las características que antes sólo estaban disponibles en la iOS App Store.

macOS Mojave tiene un modo completamente oscuro en el que todos los elementos blancos del sistema operativo se oscurecen y el texto se invierte.

Mojave también tiene un Finder actualizado que incluye un nuevo modo para previsualizar y editar fácilmente tus archivos y crear flujos de trabajo.

El escritorio en Mojave ha sido actualizado para clasificar los elementos en pilas, resolver la información y crear un sistema similar a una carpeta iOS para mostrar la información.

Por último, el MacOS puede ahora transferir tareas relacionadas con la cámara de tu iPhone, para que puedas hacer clic en un botón, luego ir a tu teléfono, tomar una foto o un documento, e importarlo inmediatamente a tu Mac.

Marzipan>

En un momento sorprendente, Apple dio una especie de “mirada rápida” a un aspecto del proyecto Marzipan: la capacidad de ejecutar aplicaciones de iOS en un Mac. Como era de esperar, este segmento del proyecto gira en torno a una nueva base de interfaz de usuario común que permite portar una aplicación con poco código. macOS Mojave contiene las primeras aplicaciones portadas a macOS por iOS, Apple News, Stock y Voice Memos, y Apple dice que los desarrolladores podrán hacerlo ellos mismos el año que viene.

macOS Mojave ya está disponible en una versión beta para desarrolladores y estará disponible para los consumidores en otoño de este año.

Manténgase en sintonía para más mensajes de la WWDC.