Apple recomienda cambiar a WPA2 para una conexión inalámbrica más rápida

Un nuevo documento de la Base de Conocimientos de Apple dice esto Al usar WEP o WPA, las velocidades de datos de Wi-Fi no excederán los 54 Mbps. Esta nota recomienda cambiar a la conectividad WPA2 para obtener velocidades más rápidas. Este interruptor puede utilizarse para solucionar problemas de velocidad de Wi-Fi del iPad, como se describe en nuestra Guía de solución de problemas de Wi-Fi del iPad.

El documento de la Base de Conocimientos de Apple dice

“Para permitir las tarifas máximas de 802.11n, asegúrate de que tu router o estación base Wi-Fi esté configurado para usar WPA2, o alternativamente sin contraseña. Por razones de seguridad, se recomienda que seleccione WPA2 Personal al configurar su estación base Wi-Fi. Nota: Con la Utilidad Aeroportuaria, no puede seleccionar WEP o WPA como opción 802.11n. Sólo puede seleccionar WPA2 Personal o WPA2 Personal para uso general en el hogar. “

Para las estaciones base AirPort, este ajuste puede cambiarse usando la Utilidad AirPort. Para los enrutadores de terceros, siga estos pasos:

  1. Entra en la página de configuración de tu routerAbre una ventana del navegador e introduce la dirección 192.168.1.1 (es posible que tengas que introducir el nombre de usuario y la contraseña, que son los predeterminados en muchos routers: Nombre de usuario: Administrador y contraseña: Contraseña1)
  2. Cambiar la configuración de seguridad a WPA2
  3. Aplica los cambios, lo que reiniciará tu router
    1. ¿Retroalimentación? [Correo electrónico protegido].