Apple supuestamente compra Eros Media en la India por mil millones de dólares. ¿Por qué?

Hoy en día, todo gira en torno a los contenidos digitales. Amazon, Hulu, Netflix y ahora Apple han comenzado una revisión estratégica del contenido digital que ponen a disposición de sus clientes. Esta semana Rueters informó que Apple podría estar en conversaciones con la casa de contenidos indios Eros para adquirir un portafolio de películas y música de Bollywood.

A diferencia de los mercados internacionales, donde ErosNowhat tiene una suscripción de prima única a un precio de 7,99 dólares mensuales y una suscripción anual de 79,99 dólares. El precio de la prima de dos niveles para el mercado indio se ofreció a 50 y 100 rupias por mes en 2015.

Una suscripción premium a Hotstar cuesta sólo 199 rupias por mes comparado con la tarifa inicial de Netflix de 500 rupias. Y Amazon Prime Video cobra una cuota anual de 499 rupias por el acceso ilimitado a los videos y la entrega de primera para los pedidos realizados en su plataforma de comercio electrónico.

A pesar de la oferta de bajo precio de Eros, la compañía sólo pudo atraer a 1,3 millones de suscriptores. Eso lo dice todo.

Si estos rumores son ciertos, uno se pregunta qué compraría Apple si pagara mil millones de dólares por Eros. ¡Un billón de dólares! ¿Por qué Apple por qué?

Esta suma estaría bien invertida para probablemente ofrecer la función ita dual SIM para el iPhone, que los consumidores del subcontinente han deseado desde hace mucho tiempo o incluso han tomado medidas para desarrollar programas de entretenimiento en línea exclusivos adaptados a la demografía de los clientes de Apple.