Coche de Apple. ¿Vale la pena apostar?

Esta semana fue el anuncio de Apple de que ha invertido mil millones de dólares en la empresa tecnológica china Didi. La compañía es líder en el uso compartido de vehículos en China, ofreciendo más de 11 millones de viajes diarios y afirma tener el 87% de la cuota de mercado china. En comparación, Uber estaba en la carretera alrededor de un millón de veces al día a principios de 2015. Uber tuvo problemas en China. En febrero, Uber admitió haber perdido más de mil millones de dólares al año en China y haber gastado enormes sumas para subvencionar los viajes con descuento.

En vista de que las autoridades reguladoras chinas han cerrado recientemente sus servicios de libros y películas en línea, ha causado gran preocupación entre sus inversores. El verdadero valor de la inversión de Apple en Didi podría ser fortalecer esta relación con el gobierno chino.

Si China experimenta un aterrizaje suave debido a sus problemas financieros, Apple podrá ganar de nuevo en el siempre cambiante mercado chino.