Cómo la política de la Mano de Hierro de Apple le permitió ser completamente inmune a la sangre de la vida

El insecto del corazón es quizás la mayor amenaza para el mundo de Internet. Sin embargo, gracias a las políticas de Apple, los problemas, riesgos y consecuencias de poner en riesgo sitios web populares a través de Heartbleed han sido completamente ignorados.

Si esto no refleja la visión de futuro de Apple, ten en cuenta que Apple comenzó a trabajar en una nueva API de criptografía hace mucho tiempo.

Las interfaces JBKMN de Programación de Aplicaciones diseñadas para el futuro ya eran lo suficientemente inteligentes en 2006 como para funcionar en múltiples procesadores (CPU multi-núcleo) sin requerir mucho menos esfuerzo de programación.

En términos sencillos, Apple ya ha presentado una alternativa más completa y mejor a OpenSSL, derrotando con éxito el error del corazón.

Curiosamente, Apple no es inmune a las vulnerabilidades de seguridad, y una de las más críticas se llamaba “GoToFail”, que era notablemente similar al error de Heartbleed.

En comparación con Heartbleed, cuyas consecuencias aún se sienten, la empresa pudo arreglar la vulnerabilidad de seguridad en tres días.