Cómo mejorar su flujo de trabajo con el MacOS Finder

El Finder es la herramienta más importante en macOS y la que se abre primero al iniciar el ordenador. Ofrece varias herramientas para organizar documentos, medios de comunicación, carpetas y otros archivos. En este artículo aprenderás más sobre Finder y los pasos que puedes dar para optimizar tu flujo de trabajo.

Vista>

La vista de columna del Finder muestra los elementos contenidos en él, la jerarquía de archivos del Finder. De esta manera se puede ver la estructura anidada en la que se encuentra el archivo, la carpeta o la aplicación. El siguiente ejemplo muestra una carpeta llamada “AppleToolBox” en “Descargas”. En este archivo, he resaltado un archivo de imagen llamado IMG_0881.PNG que se muestra en la ventana de vista previa.

Vista>

Nota : La vista de la galería es quizás la más ingeniosa y es ideal para ver imágenes. Si hace clic en un archivo, se muestra más información en el lado derecho de la pantalla en la ventana de vista previa.

Por ejemplo, cuando muestras una imagen en la galeríaEn la vista puedes obtener información sobre la fecha de creación y modificación, la resolución, el perfil de color y mucho más. En esta pantalla también puedes añadir acciones rápidas, sobre las que aprenderás más abajo. (Galley View reemplaza Cover Flow en MacOS Mojave.)

Acerca>

Puedes ver la ventana de previsualización en cualquiera de las vistas anteriores. Para activarlo, elija Ver> Mostrar vista previa en la barra de menú. También puedes usar Shift-Command-P para mostrar u ocultar la ventana de previsualización en poco tiempo.

En macOS Mojave, Apple ha añadido más información dependiendo del tipo de archivo, que se puede ver en la ventana de vista previa. Por ejemplo, puede mostrar metadatos detallados útiles para fotos y medios de comunicación.

En la barra de menú del Finder, haga clic en Seleccionar vista> Opciones de vista previa para seleccionar la información que se muestra en la ventana de vista previa para el tipo de archivo.

Acciones rápidas en la ventana de previsualización

Una nueva función en la ventana de previsualización es la introducción de acciones rápidas. Puedes usarlos para iniciar una acción para un archivo sin abrirlo o una aplicación. Las acciones rápidas se muestran en la parte inferior de la ventana de vista previa y varían según el tipo de archivo. También puedes hacer clic en el icono Más para personalizarlos más.

Algunas de las acciones rápidas en macOS incluyen “rotar imagen”, “seleccionar”, “recortar” y más.

Ajuste>

Puedes ajustar cualquiera de las vistas del Finder mencionadas anteriormente. Para ello, haga clic en Ver> Mostrar opciones de vista en la barra de menú del Finder. Las opciones varían según la vista seleccionada. Ejemplo: En la vista de iconos, puedes ajustar el tamaño del icono, el espacio de la cuadrícula y el tamaño del texto, entre otras cosas. Mientras tanto, en Galley View, puedes cambiar el tamaño de las miniaturas y más.

Pila>

Otra nueva característica introducida en MacOS Mojave esStacks, que facilita la organización de los archivos en el escritorio. Aunque no consideres el escritorio de Mac como parte del Finder, esta es la primera vez que habilitas las pilas.

Cómo usar las pilas

  1. Selecciona “Ver”> “Usar pila” en la barra de menú del Finder. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio y elegir Usar pila en el menú de atajos.
  2. Por defecto, se agrupan las pilas por el tipo de archivo, como imágenes, PDF, presentaciones, capturas de pantalla y más. Para una mayor personalización, seleccione “Ver”> “Agrupar pilas por” en la barra de menú. Puede cambiar las pilas para ordenarlas por fecha de modificación, etiqueta u otras categorías.
    1. Aquí hay un antes y un después de mirar el uso de las pilas:

      >

      La adaptación en su mejor momento

      Puede hacer numerosos ajustes La herramienta indispensable del buscador en macOS. De esta manera puedes adaptarlo mejor a tu gusto y mejorar todo tu flujo de trabajo. ¿Tienes consejos para mejorar el flujo de trabajo de tu Mac? Háganoslo saber abajo.