¿Deberías comprar un MacBook Pro o Air con teclado mariposa en 2019?

Los últimos dispositivos MacBook son extremadamente potentes por su tamaño y peso. Pero las nuevas versiones de MacBook Pro y MacBook Air pueden tener un problema: el teclado.

Otros sugieren que podría estar relacionado con el calor. El factor de forma del MacBook Pro no se adapta bien al tipo de procesamiento de alto rendimiento para el que está diseñado. Teóricamente, el calor podría deformarse con el tiempo y dañar el mecanismo de la mariposa, lo que podría causar problemas más tarde.

En cualquier caso, el problema de la llave adhesiva está lo suficientemente extendido como para ser motivo de preocupación. Así que hay algo que hay que considerar.

Algunas recomendaciones

Si está buscando un nuevo cuaderno de Mac, aquí tiene algunas recomendaciones que debería considerar.

Consigue nuevos modelos de MacBook

Vale la pena mencionar que Apple estaba constantemente tratando de mejorar el teclado Butterfly. Apple ha implementado “nuevos materiales” en sus últimos modelos MacBook Pro y MacBook Air, lanzados en 2019, que supuestamente reducen el número de errores de teclado.

Por supuesto, es demasiado pronto en la vida de estos dispositivos. Sin embargo, si está buscando un nuevo portátil de Apple, le recomendamos que utilice los últimos modelos.

No te preocupes demasiado por las reparaciones

Apple ha iniciado un programa de reparación de teclados que básicamente cubre cualquier dispositivo con un teclado de mariposa. Con este programa, Apple reparará o reemplazará cualquier teclado de forma gratuita.

Esto es por supuesto una bendición si ya tienes un teclado de mariposa. Pero si estás pensando en comprar un MacBook Pro o un MacBook Air actual, puedes contar con él (especialmente si no quieres comprar AppleCare +).

El programa es válido para todos los portátiles Mac equipados con teclado mariposa hasta cuatro años después de la fecha de compra original.

¿Tal vez esperar?

Hay muchos rumores que sugieren que Apple lanzará un nuevo MacBook Pro con un “nuevo diseño” este año. Esto incluirá un nuevo teclado basado en un mecanismo de conmutación tipo tijera.

Como los teclados de tijera son históricos, es bastante fiable y es probable que el MacBook Pro 2019 pueda eliminar completamente cualquier tipo de problemas de teclas. Si te preocupa especialmente el problema que te está ocurriendo, puede que valga la pena esperar.

Otros consejos generales

    Intenta comprar un MacBook Pro 2019 o un MacBook Air 2019 si te lo puedes permitir. Estos modelos tienen un teclado de mariposa mejorado para reducir el problema del teclado pegajoso.
  • AppleCare + es muy recomendable si te lo puedes permitir. Si tu MacBook Pro 2018 tiene problemas con el teclado mariposa, puedes ahorrar mucho dinero en reparaciones.
  • Si compras un MacBook en el mercado secundario, ten en cuenta que el Programa de Reparaciones de Apple no lo cubre durante cuatro años a partir de la fecha de compra original.
  • Mantén tu escritorio y tu lugar de trabajo tan limpio como sea posible.

  • Si tienes problemas con las teclas de un teclado de mariposa, no te asustes. Sigue las instrucciones anteriores para limpiar el teclado de tu MacBook Pro. Sin embargo, asegúrate de no limpiar el teclado de tu Mac también con frecuencia, ya que esto puede causar problemas.
  • Algunos usuarios de MacBook Pro han reportado éxito con las cubiertas de silicona para teclados como estas. No está probado que esto elimine completamente los problemas con las llaves adhesivas. Como nota adicional, asegúrate de que la cubierta del teclado tampoco esté impresa en la pantalla de tu MacBook.
  • Instalar Unshaky. Esta es una aplicación que utiliza un software para ayudar a aliviar algunos de los síntomas del problema de la llave pegajosa.
  • Si los problemas del teclado persisten después de la limpieza, lleve el dispositivo a una Barra Genius o a un Proveedor de Servicios Autorizado Apple.
    • Esperamos que estos consejos le hayan sido útiles. Por favor, háganos saber en los comentarios de abajo si tiene alguna pregunta.