¿El ID de Apple está desactivado por razones de seguridad? Esto es lo que hay que hacer

Puede ser aterrador ver un mensaje legítimo que diga que has sido expulsado de tu cuenta de Apple. Sin embargo, no hay necesariamente una razón para preocuparse de inmediato.

Si tienes una autenticación de dos factores

Si ha configurado la autenticación de dos factores, puede elegir obtener un código de acceso en uno de sus dispositivos de confianza.

Alternativamente, puedes recibir un SMS en el smartphone principal asociado a tu cuenta.

Si>

Apple ha comenzado a cambiar a la mayoría de sus usuarios a la autenticación de dos factores. Sin embargo, puede que todavía haya algunos usuarios con una autenticación de dos factores más antigua.

Para la confirmación en dos pasos necesitas el código enviado a un dispositivo de confianza y una clave de recuperación. Esta clave es un código de 14 dígitos que Apple te envió cuando configuraste la seguridad. Si no lo tiene, es posible que no pueda acceder a su cuenta.

Otras consideraciones

Si no puedes recordar la contraseña de tu ID de Apple, es mejor restablecerla en lugar de seguir introduciendo las incorrectas.

Apple bloquea tu ID de Apple después de demasiados intentos fallidos de contraseña hasta el día siguiente.

Si su cuenta está bloqueada pero la notificación no menciona la seguridad, es posible que no pueda restablecer su contraseña.

En este caso, debes ponerte en contacto directamente con Apple para recuperar tu cuenta.

Para prepararse para la próxima vez

Aunque el proceso de desbloqueo de tu cuenta con Apple es bastante sencillo, hay algunos pasos adicionales que puedes seguir para asegurar tu cuenta y hacer que el proceso sea más fácil y seguro la próxima vez.

Asegúrate de añadir dispositivos de confianza , cuentas de confianza o correos electrónicos de respaldo . Puedes hacerlo en la página web del ID de Apple.

Si tienes seguridad de confirmación de dos pasos para En tu cuenta, puede valer la pena desactivarla y actualizarla a la autenticación de dos factores. De esta manera, no necesitas una clave de recuperación que podría excluirte permanentemente de tu cuenta si la pierdes.

Si no puedes desbloquear tu ID de Apple, debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace – sólo tienes que seleccionar ID de Apple y ID de Apple desactivado en las opciones.

  • Soporte de Apple