El reloj de Apple iMessage no funciona, Solución de problemas

Los iMessages son una gran característica de nuestros relojes Apple. Recibimos nuestro mensaje instantáneamente en nuestra muñeca sin tener que sacar nuestros iPhones para ver de quién viene. Si nuestro Apple Watch iMessage no funciona, es un verdadero inconveniente y francamente un dolor de cabeza.

Comprueba tu configuración de iMessage

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que ha seleccionado la cuenta correcta para recibir iMessages. En tu iPhone, probablemente tengas varias cuentas (como iCloud, Google, Outlook, etc.) en las que recibes mensajes a través del servicio de mensajería de Apple. Así que si no recibes mensajes en tu iPhone y luego en tu reloj, puede ser por tus cuentas de correo electrónico.

Vamos a Ajustes> Mensajes> Enviar y Recibir. Encuentra todas tus cuentas. Y asegúrate de seleccionar las cuentas que usas regularmente o que tus amigos conocen. Si no está seleccionado, selecciónelo y vea si está empezando a recibir iMessages.

Cerrar y reiniciar iMessage

A veces el reinicio de una aplicación hace que las cosas vuelvan a la normalidad. En tu iPhone (u otro iDevice), simplemente haz doble clic en el botón de Inicio y luego limpia en la aplicación de mensajes para cerrarla.

Cerrando aplicaciones en el iPhone u otro iDevice

  1. Haga doble clic en el botón Inicio para mostrar sus últimas aplicaciones usadas
  2. Encuentra la aplicación de noticias
    1. Sube en la vista previa de la aplicación para cerrar la aplicación
        1. Ahora apaga tu iPhone o iDevice ya sea manualmente o mediante un hard reset

          1. Mantenga pulsado el botón de espera hasta que se muestre el control deslizante rojo
          2. Arrastra el deslizador para apagar completamente el dispositivo
          3. Después de apagar el dispositivo, pulse el botón de espera de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple
            1. Reinicie>

              1. Mantenga pulsado el botón lateral hasta que se muestre el control deslizante de apagado
              2. Arrastra el deslizador para apagar tu dispositivo
              3. Después de apagar el reloj, pulse el botón lateral de nuevo hasta que aparezca el logotipo de Apple
                1. Tan pronto como tu iPhone y tu reloj de Apple se enciendan de nuevo, comprueba si estás recibiendo iMessages. Este consejo relativamente simple y común suele resolver este problema en particular.

                  Comprueba el Bluetooth y el WiFi

                  iMessages utiliza su conexión a Internet, por lo que se requiere WiFi (o datos). Para un rendimiento óptimo de tu reloj Apple, tanto el WiFi (o datos) como el Bluetooth deben estar activados. Asegúrate de que la WLAN o los datos y el Bluetooth estén activados.

                  >

                  Si esta opción está activada, los símbolos para WLAN y Bluetooth son azules. Si se desactivan, estos símbolos son grises.

                  Reiniciar iMessage

                  Ve a Configuración> Mensajes y localiza la palanca Cambiar a iMessage en la parte superior de la pantalla Apáguelo. Espera 10-20 segundos. Y luego lo enciende de nuevo. Esta acción reinicia iMessages y con suerte soluciona problemas de ajuste inusuales.

                  ¿Utiliza>

                  En caso afirmativo, si se habilita la autenticación de dos factores, debe generarse una contraseña específica para iMessage y FaceTime. Tu contraseña habitual de ID de Apple no funciona. Cuando configures Apple Watch por primera vez, asegúrate de utilizar una contraseña generada específica para la aplicación cuando se te pida la contraseña de iMessage en las instrucciones en pantalla. NO INTRODUZCA su contraseña de ID de Apple cuando se le solicite la contraseña de iMessage.

                  Si> tu contraseña específica para la aplicación .

                  Si este consejo no te funciona, tendrás que desconectar y volver a conectar tu reloj de Apple a tu iPhone. Y esta vez ten lista la contraseña de tu aplicación específica de iMessage. Y asegúrese de usar la contraseña generada específica para la aplicación cuando se le solicite.

                  Desengancha tu reloj y vuelve a emparejarlo con el iPhone

                  Tal vez algo está causando el problema que está tratando de desconectar y luego volver a conectar. Tu reloj de Apple guarda una copia de seguridad en tu iPhone antes de que te desconectes. Así que no tienes que preocuparte por perder todos tus ajustes.

                  Desconecta>

                  1. Deja tu iPhone encendido y cierra tu reloj
                  2. Inicia la aplicación de vigilancia en tu iPhone
                  3. Ve a la pestaña Mi Reloj y toca Mi Reloj en la parte superior
                  4. Pulse el símbolo “i” junto a su reloj
                  5. Toque en Unpair Apple Watch escrito en rojo
                  6. Confirme que quiere realizar esta acción.
                    1. Introduce tu contraseña de ID de Apple cuando se te pida que deshabilites el bloqueo de activación
                        1. >

                          Reconecta el reloj de Apple

                          1. Encienda el reloj manteniendo pulsado el botón lateral
                          2. Después de haber seleccionado el idioma y la región de su reloj, inicie la aplicación del reloj en su iPhone
                          3. Pulse Iniciar emparejamiento en ambos dispositivos
                          4. Se muestra una animación en tu Apple Watch.
                            1. Sostén tu iPhone sobre el reloj y lleva la animación al visor
                            2. Tan pronto como el proceso se complete, una notificación le informará que su reloj de Apple ha sido emparejado con éxito
                                1. En este punto, restaura tus preferencias y ajustes de Apple Watch tocando Restaurar ajustes. Siga las instrucciones de la pantalla. Restaurar restaura todos los ajustes anteriores y las preferencias del usuario.

                                  Ahora comprueba si los mensajes funcionan con tu reloj. Pídele a alguien que te envíe un texto y comprueba que lo recibes tanto en tu Apple Watch como en tu iPhone. También asegúrate de que la descarga de imágenes enviadas a través de iMessage funcione.

                                  Actualización de la última iOS y watchOS

                                  Una solución bastante simple es conseguir la mejor actualización actual del iOS para el iPhone y el Apple Watch. Esta actualización suele solucionar todos los problemas existentes que hacen que tu aplicación iMessages deje de sincronizarse con tu reloj.

                                  Si recientemente se ha actualizado a un nuevo iOS, este puede ser el caso. Si esta es tu situación, asegúrate de dar a Apple tu opinión sobre tu problema específico. Normalmente se lanza rápidamente una nueva versión con correcciones de errores (estas son las .versiones). Así que, por favor, actualiza tu iPhone y Apple Watch regularmente cuando se publique una nueva actualización.

                                  En tu iPhone ve a “Ajustes”> “General” y comprueba si hay una actualización disponible en “Actualización de software”. Si hay uno disponible, instálelo. Haz lo mismo con tu reloj iniciando la aplicación Reloj en tu teléfono, haciendo clic en la pestaña Mi reloj y continuando con los ajustes. Cuando actualices, asegúrate de que tu iPhone y el Apple Watch estén conectados a sus respectivos cargadores.

                                  Estas>

                                  Si cree que su producto de Apple es defectuoso, llévelo a una tienda de Apple o utilice el sitio web de soporte de Apple. Comprueba el estado de tu Apple Care + en el sitio web de soporte de Apple antes de visitar una tienda o llamar al soporte de Apple.

                                  Resumen

                                  Nos encantan nuestros mensajes. Con iMessage, nos mantenemos al día con todos los eventos de nuestros amigos y familiares, ya sea que los recibamos en nuestras Macs, iPads, iPhones o Relojes de Apple. iMessages es una de esas características críticas que se utiliza a diario e incluso cada hora. Y nos encanta que Relojes Apple nos mantenga conectados incluso cuando nuestras estaciones de trabajo o jefes prohíben los iPhones en la oficina o en la obra! Por lo tanto, si descubres que el reloj Apple Watch iMessage no funciona, es una completa interrupción de tu vida digital.

                                  Nos encanta el hecho de que nuestro Apple Watch nos envía notificaciones y ofrece una variedad de funciones, así que no tenemos que comprobar y usar el iPhone tan a menudo como en el pasado (antes del Apple Watch). Así que es bastante molesto no recibir notificaciones sobre los mensajes en su turno. Afortunadamente, la mayoría de los problemas se pueden resolver con un rápido reinicio. Si esto no funciona para ti, esperemos que alguno de los otros consejos y pasos mencionados funcione para ti. Asegúrate de que tienes habilitado el Wi-Fi o el Data y el Bluetooth antes de seguir estos consejos para la resolución de problemas.

                                  Por último, iMessage tiene el potencial de proporcionar mucho espacio de almacenamiento con imágenes, texto, animaciones, gifs, emojis, y todo lo que necesitas para una rica experiencia de mensajería. Con todos estos datos, iMessage puede ser tu próximo acaparador de datos. Así que antes de que recibas el temido mensaje de “memoria casi llena”, echa un vistazo a tu uso de la memoria de iMessage. Y adelgazar. Para una explicación más detallada, eche un vistazo a nuestro artículo sobre la gestión de los datos de iMessage.