¿Es el turno de Apple para un altavoz inteligente?

Google anunció su nuevo dispositivo Google Home en su evento de ayer. Con un precio de 129 dólares americanos se dice que es el nuevo competidor de Amazons Echo. El Asistente de Idioma de Google Home Speaker estará disponible a partir de noviembre de este año.

Con el Apple TV como casa principal, puedes controlar tu casa desde cualquier lugar. El Apple TV también permite que tu casa realice ciertas tareas automáticamente. Puedes desencadenar fácilmente una escena basada en el día, la ubicación o la detección del sensor.

Entre el kit de hogar, el Apple TV, el iPhone y una ampliaApple es capaz de proporcionarle todas las diferentes funciones inteligentes que su hogar necesita. Sin embargo, todavía falta una pieza del núcleo en nuestras casas.

Entonces, ¿debería Apple crear un nuevo asistente basado en un altavoz?

Brian Heater de TechCrunch informó este mes que Apple podría estar trabajando en un competidor de Amazon Echo. Según Brian,

Se informa que Apple está trabajando en un centro inteligente para el hogar basado en el altavoz Echo de Amazon, que utiliza algunas tecnologías avanzadas de reconocimiento de voz para hacer de Siri el centro de su estrategia de hogar inteligente, similar a lo que Amazon ha hecho con Alexa.

Apple obviamente ha estado trabajando en el fortalecimiento de su estrategia Siri últimamente; la compañía dejó de lado a Nuance hace unos años para añadirlo a su propio equipo interno, lo que resulta en una versión más robusta de Siri.

Marc Gurman de Bloomberg también compartía este sentimiento. Según las fuentes de Marc, Apple comenzó el proyecto hace más de dos años. El proyecto ya ha salido del laboratorio de investigación y desarrollo y está en pruebas de prototipos.

El informe añadió que el trabajo sobre el altavoz es una colaboración entre el departamento de hardware de Cupertino, con sede en California, y el equipo de Siri, que fue reorganizado el año pasado por el vicepresidente del departamento, Bill Stasior. El departamento consta ahora de cuatro grupos principales de desarrollo: Búsqueda en la web, apoyo proactivo, reconocimiento de voz y la propia aplicación Siri, dijeron dos personas.

Total,

Queda por ver si Apple presentará este nuevo producto en breve. Si Apple intenta complementar sus menguantes ventas de iPhone ofreciendo este nuevo producto, esto podría superar las expectativas.

Será una venta difícil después de todo, un nuevo producto si los productos de Apple que funcionan con Siri cumplen con todos los requisitos. Al crear este nuevo producto, también puede causar confusión entre las personas que ya utilizan su televisor de 4ª generación como centro para el hogar.

Para que Apple tenga éxito con este nuevo producto, debe ofrecer casos de uso únicos que llamen su atención y hagan el producto más fácil de usar.

Un nuevo y brillante altavoz con Siri en la mesa de la cocina, mucho más caro que los 129 dólares, simplemente no servirá. Para que su marca siga siendo innovadora e inspiradora, tiene que ir más allá de la estrategia de Me-too y presentar productos que tengan características únicas y proporcionen una razón convincente para que los usuarios abran sus carteras. Preferiría ver una línea actualizada de modelos de MacBook Pro en lugar del altavoz.

Pero sólo soy yo.

¿Qué características harían del nuevo producto de Apple una compra atractiva para ti?