FaceTime no funciona con el iOS 10

Me encanta FaceTime. Es mi lugar para llamar al extranjero y para llamar a amigos y parientes lejanos. Así que realmente apesta cuando FaceTime no funciona y tiene problemas.

Ve> General> Restricciones y enciende FaceTime y la cámara.

Para Mac OS

Abre FaceTime y enciéndelo o introduce tu ID y contraseña de Apple. ¡Esto es todo!

Número> Abres FaceTime para una pequeña charla y no escuchas nada. Esto no está bien… y es muy problemático para la comunicación con los amigos y la familia.

Primero, asegúrate de que tu iDevice o Mac no esté silenciado.

Para iOS, la forma más fácil de comprobar esto es a través del Centro de Control. Busca el icono de la campana cuando esté resaltado en un color que indique que el silenciamiento está activado. Tócalo de nuevo para que sea gris. El texto en la pantalla del Centro de Control confirma el silencio: Apagado.

Si tu iDevice tiene un interruptor lateral, enciéndelo y um-escucha si oyes algo. En este caso, el interruptor lateral de su iDevice podría estar silenciado. Esto se puede cambiar fácilmente a silencio a través de Ajustes> General> Usar el interruptor lateral.

Para Mac OS

En Macs, ve a Preferencias del Sistema> Sonido y asegúrate de que el silenciador está activado tanto para la salida como para la entrada. Otra opción es usar el atajo de teclado F10, que activa y desactiva el silencio.

Número cuatro: Usar la misma ID de Apple

Para aprovechar al máximo FaceTime, asegúrate de que todas tus cuentas de FaceTime usen el mismo ID de Apple.

Para iDevices, pulse en “Settings”> “FaceTime” y compruebe su ID de Apple

Para Mac OS

Haz clic en FaceTime y ve a Ajustes. Comprueba tu ID de Apple.

Si> Número cinco: FaceTime no funciona y se conecta todo el tiempo

Si no puedes conectarte a FaceTime, o aparece el mensaje de conexión sin abrir FaceTime, ahora debes intentar reactivar tu cuenta.

Para iOS, ve a Ajustes> FaceTime y apaga el interruptor, espera un momento y luego enciéndelo de nuevo. Aparece el mensaje “Esperando activación”. Introduce tu ID de Apple y tu contraseña si es necesario.

Si> General> Restablecer y seleccione Restablecer los ajustes de red. Esta acción se restablece a la configuración predeterminada de fábrica, por lo que tendrás que volver a introducir tu información de inicio de sesión inalámbrica.

Para>

Abre FaceTime y ve a los ajustes Seleccione Desactivar FaceTime. Espera un momento y vuelve a encender FaceTime.

Si todavía no funciona, vuelve a “Ajustes”. Selecciona “Preferencias” y sal de tu ID de Apple. Espera un momento y luego vuelve a iniciar sesión con tu ID de Apple.

Si> Red> Seleccione Red (Wi-Fi)> Avanzado> Pestaña DNS> Haga clic en el botón + para añadir Google DNS e introduzca 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Haz clic en Aceptar y luego en Aplicar.

Alternativamente, puede cambiar su configuración de DNS a OpenDNS. Siga las instrucciones anteriores e introduzca 208.67.222.222 y 208.67.220.220 en la pestaña DNS. Haz clic en Aceptar y luego en Aplicar.

Número seis: ¡Comprueba la hora!

Esta acción es simple pero extraña. También tuve este problema y me llevó horas averiguar este simple consejo. Asegúrate de que la fecha y la hora se ajusten automáticamente.

FaceTime (y otras aplicaciones de Apple como iMessage y Messages) a menudo no pueden conectarse si la fecha y la hora de nuestros iDevices y ordenadores son incorrectas o están mal alineadas.

Para iDevices vaya a Ajustes> General> Fecha y hora. Asegúrate de que esté seleccionada la opción “Ajustar automáticamente”. Si no, enciende esto.

Para>

Vaya a Ajustes del sistema> Fecha y hora y seleccione la casilla de verificación junto a “Ajustar la fecha y la hora automáticamente”.

Número siete: FaceTime no reconoce el número de teléfono

Nuestros probadores del iOS 10 han informado de este problema. Al abrir FaceTime (e iMessage), tu iPhone sabe tu dirección de correo electrónico, pero NO tu número de teléfono. Hay algunos consejos que fueron útiles para nuestros probadores:

  1. Retire su tarjeta SIM, espere unos minutos y reemplácela
  2. Salir de todos los servicios de Apple que requieren un ID y una contraseña de Apple
    1. Reinicie el ordenador pulsando el botón de espera y manteniendo pulsado Home al mismo tiempo
    2. Sólo lo libera después de que el logotipo de Apple se muestra
    3. Después de reiniciar, entra en FaceTime de nuevo con el ID de Apple
      1. Cierra la sesión de todos los servicios de Apple que requieran un ID y una contraseña de Apple Y restablece tus ajustes de red (perderás todas las contraseñas inalámbricas, así que asegúrate de que las conoces o tienes acceso a ellas)
        1. Para reiniciar la red, vaya a Ajustes> General> Reinicio> Reiniciar los ajustes de la red
        2. Reinicie el ordenador pulsando el botón de espera y manteniendo pulsado Home al mismo tiempo
        3. Sólo lo libera después de que el logotipo de Apple se muestra
        4. Conéctese a su red de nuevo
        5. Después de reiniciar, entra en FaceTime de nuevo con el ID de Apple
          1. Intenta insertar la tarjeta SIM de otra persona y comprueba si FaceTime reconoce el correo electrónico y el número de teléfono
            1. En este caso necesitas una nueva tarjeta SIM. Contacte con su operador de red.
                1. Número 8: No se aceptan llamadas entrantes

                  Si tiene llamadas perdidas en iDevices, compruebe si “Push” está activado en su configuración de correo electrónico. Vaya a Configuración> Correo electrónico> Cuentas y compruebe si la opción “Empujar” está seleccionada para “Obtener nuevos datos”.

                  Si>

                  Vaya a Ajustes> FaceTime> Llamadas> Bloqueo de llamadas e identificación. Aquí encontrarás tu lista de contactos bloqueados. Si hay alguien en la lista de quien quiere recibir llamadas, toque y pase el dedo a la izquierda para seleccionar “Desbloquear”.

                  Esto>

                  Espero que uno de estos consejos te haya funcionado para que FaceTime esté en buenas manos de nuevo. Si no, uno de los tesoros que trae iOS 10 es la capacidad de borrar la mayoría de las aplicaciones nativas de Apple.

                  Y FaceTime es una de esas aplicaciones borrables. Si FaceTime sigue sin funcionar y no quieres pasar más tiempo solucionando problemas, prueba este último recurso.

                  Borra la aplicación FaceTime de tu iDevice. Y luego reinstalar FaceTime desde la App Store. Este último consejo podría ser justo para ti.

                  Si decides que ya has tenido suficiente, una cosa interesante sobre iOS 10 es que después de borrar FaceTime, todavía puedes iniciar una llamada FaceTime con Siri o tomar una llamada FaceTime que recibas. ¿Quién lo hubiera pensado?