iCloud Universal Clipboard: copiar, pegar sobre todo

Por casualidad acabo de descubrir una característica realmente genial e inesperada del iOS 10 y del portapapeles universal Sierra-iCloud de macOS! Anoche busqué en mi iPad una foto divertida para enviarle a mi novia en su próximo cumpleaños. Y encontré uno bastante bueno y divertido, que rápidamente copié en mi iPad. Pero luego me dormí y olvidé todo hasta que abrí mi MacBook esta mañana. Y vi que el comando de pegar estaba activo y contenía exactamente la foto que copié en mi iPad anoche! ¡En silencio y contemplen, este es el poder y la belleza del portapapeles universal de iCloud!

Curiosamente, aunque el Bluetooth y el WiFi deben estar habilitados en ambos dispositivos, no parecen estar emparejados. ¡Ve y averígualo!

Configurando el portapapeles universal de ICloud

Asegúrese de que los siguientes ajustes estén activados

  • Todos los dispositivos se registran en iCloud con el mismo ID de Apple
  • El Bluetooth está encendido
  • WiFi está habilitado y todos los dispositivos se conectan a la misma red WiFi
  • Asegúrate de que estás ejecutando iOS 10 y macOS Sierra
  • Los dispositivos están ubicados en un radio de 10 metros
  • Asegúrate de que el “Handoff” esté habilitado para iOS y MacOS
    • Para iOS está en “Ajustes”> “General”
    • En macOS se puede encontrar esto en Preferencias del Sistema> General
    • En un dispositivo, copie el texto, la imagen o el vídeo como de costumbre. Como resultado, el mismo contenido se pega automáticamente al portapapeles de todos los dispositivos cercanos. Este contenido permanece en los portapapeles de los iDevices y ordenadores conectados mediante el comando Pegar. El contenido de su portapapeles permanece disponible por un corto tiempo o hasta que lo reemplace copiando otro elemento.

      Para combinar la copia al portapapeles

      1. Marcar Copiar
        1. Selecciona el contenido que quieres copiar, luego copia
          1. En los Macs
            1. Copiar y Pegar del menú Edición
              1. En iOS
                1. Copiar y pegar tecleando y manteniendo
                  1. Este contenido puede ser insertado por un corto tiempo en sus otros dispositivos
                      1. Seleccionar Insertar
                        1. Coloca el contenido donde quieras insertarlo y luego insértalo
                        2. Cuando se inserta en un Mac, una pequeña ventana emergente te permite saber la razón de la inserción en un Mac.
                        3. Al pegar en un iPhone, iPad o iPod Touch, una gran ventana emergente te informa que al pegar …
                            1. Resumen>

                              El portapapeles universal iCloud es una característica realmente prolija y menos conocida que en realidad es bastante útil, especialmente para los iFolks que utilizan diferentes dispositivos a lo largo del día. Es similar al AirDrop, pero sin ningún paso adicional, como una versión perezosa del AirDrop. La principal desventaja del portapapeles universal de iCloud es que sólo se permite un archivo a la vez en el portapapeles. Y nunca se sabe cuánto tiempo ese archivo permanecerá activo en el portapapeles. A veces son minutos y a veces horas, no estoy seguro de por qué. Y Apple no reporta una métrica de tiempo específica aquí, aunque en las discusiones de los desarrolladores de unos 2 minutos, aparecen algunas afirmaciones. Pero definitivamente he experimentado mucho más tiempo. Así que la experiencia manda en este caso.

                              Pero la gran parte es que iCloud UniversalCon el portapapeles se puede copiar y pegar entre la mayoría de los productos de Apple, independientemente de MacOS o iOS. Suponga que copia una foto a su Mac. Luego lo pegas en un correo electrónico en tu iPhone. O viceversa: Copia una foto a tu iPhone y pégala en un correo electrónico en tu MacBook. ¡Todo funciona con simples comandos de copiar y pegar que nos sabemos de memoria!

                              Estamos sólo en el comienzo de un nuevo ecosistema de Apple que funcionará sin problemas y sin problemas entre iOS, macOS y, con suerte, watchOS (y tal vez incluso tvOS).