iPhoto 11 borra las fotos (álbumes vacíos)

Algunos usuarios han informado de un problema en el que las fototecas están vacías o faltan después de actualizar a iPhoto 11, y todas las imágenes contenidas parecen ser eliminadas.

Cuando se produce este problema, a los usuarios se les presenta una lista de sus bibliotecas en el navegador de iPhoto, pero todos ellos muestran rectángulos vacíos en lugar de previsualizar las fotos, y al hacer doble clic en los álbumes no se muestran las fotos.

Esta cuestión parece estar relacionada con otra cuestión previamente debatida en la que iPhoto 11 ya no se mantiene al día con el proceso de actualización de la biblioteca que se ejecuta inmediatamente después de la instalación de la aplicación (como parte del conjunto de aplicaciones iLife). Los usuarios que experimenten este problema pueden recibir una pantalla gris y una barra de progreso indefinidamente.

En algunos casos, puede acceder a una biblioteca intacta de restauración manteniendo pulsada la tecla de opción mientras se inicia iPhoto 11, y luego seleccionando su biblioteca actual de iPhoto (en ~ Pictures iPhoto) y renombrando el archivo.

Si no tienes una copia de seguridad, puedes probar una herramienta de recuperación de datos como Data Rescue II, File Salvage o TechTool Pro