La búsqueda con Spotlight no funciona en el MacBook

La función de búsqueda de Spotlight funciona en la mayoría de los casos en nuestro MacBook. Los problemas con la función Spotlight sólo ocurrieron después de una actualización.

Algunos usuarios que han actualizado recientemente sus MacBooks – macOS Sierra y High Sierra – han notado que la búsqueda no produce los resultados correctos. Los resultados no parecen cambiar independientemente de la consulta de búsqueda.

Esto puede tomar algún tiempo dependiendo del número de mensajes y archivos adjuntos que tengas. Si utiliza IMAP o una cuenta de Exchange, su buzón permanecerá vacío hasta que se haya completado la descarga completa del servidor.

La búsqueda de Mac Spotlight se bloquea o se cierra después de introducir sólo unas pocas letras?

Algunas personas descubren que Spotlight deja de funcionar después de actualizar su MacOS y se bloquea después de escribir sólo unas pocas letras en el campo de búsqueda. La barra de búsqueda simplemente desaparece después de escribir 2-4 letras o de pulsar la barra espaciadora.

Simplemente>

Si esta es tu situación, ¡aquí tienes algunas cosas para probar!

  1. Actualiza Safari si es posible. Este problema es un error que a menudo se arregla en versiones posteriores
  2. Reinstale el macOS y compruebe si el problema está resuelto
  3. Toca Espacio de Mando y espera. Entonces introduzca sólo una letra y espere hasta que la lista esté completa. Luego usa las teclas de flecha arriba o abajo para encontrar tu selección
  4. Reindexar añadiendo y quitando tu Macintosh HD (o como sea que llames a tu disco duro principal) en las Preferencias de Privacidad de Spotlight ( Menú Apple> Preferencias del Sistema> Spotlight )
  5. Desactivar la casilla de verificación “Marcadores e Historia” en los resultados de búsqueda de Spotlight ( Menú Apple> Preferencias del sistema> Spotlight )
    1. Si>
      1. Reinicie en modo seguro y ejecute un chequeo del disco duro
      2. Crea otra cuenta de administrador o de usuario y comprueba si Spotlight funciona (o no).
      3. No utilice la búsqueda de Spotlight. En su lugar, utilice la función de búsqueda del Finder en el menú de ayuda
        1. ¡Usa el terminal de tu Mac!
          • Iniciar>Aplicación> Utilidades> Terminal ) e introducir o insertar el siguiente comando de terminal: sudo mdutil -E
          • Introduce tu contraseña de administrador cuando se te pida
          • Tu Mac debería reindexar la base de datos de Spotlight para todos los discos de tu Mac, incluyendo los discos externos
            • Si quieres volver a indexar una unidad específica, usa sólo los siguientes comandos de terminal: sudo mdutil -E volúmenes (Introduzca el nombre del volumen aquí.)
          • La indexación de Spotlight lleva tiempo. Así que ten paciencia
            • ¡Consejo de luz rápida! >

              Dependiendo de lo que estés buscando, a veces los resultados de la búsqueda son muy extensos si tienes muchos datos en tu MacBook. Un consejo sencillo para reducir los resultados de la búsqueda es utilizar atributos de metadatos específicos en la búsqueda para reducir los resultados.

              Para buscar sólo los correos electrónicos de Dave Miller, introduzca lo siguiente en “Tipo de Dave Miller: correo electrónico”. Sólo los resultados de su correo electrónico en el que se menciona a Dave Miller se mostrarán aquí. Para obtener información sobre las diversas opciones de filtrado disponibles en el libro blanco de Apple, haz clic aquí.

              El otro consejo que me viene a la mente se refiere a los problemas de consumo de la batería. Si la batería de tu MacBook está muy agotada, puedes desactivar la búsqueda de Spotlight para todas tus aplicaciones. Esto ayuda a conservar la energía de la batería de tu MacBook.

              Esperamos que este simple artículo de solución de problemas le haya sido útil. Por favor, háganos saber en los siguientes comentarios si encuentra otros problemas con la función de búsqueda de Spotlight de su MacBook.