La entrada de Apple en el sector sanitario a través de CareKit y ResearchKit – Evento de marzo

Los lectores recordarán que AppleToolBox fue el primero en informar sobre la charla de Apple con la FDA el año pasado. Desde hace algún tiempo, todos hemos pensado en integrar el Apple Watch y otros productos de Apple para proporcionar más servicios de salud más allá de la aplicación de formación y los monitores de actividades.

“Con ResearchKit, hemos reconocido rápidamente el poder de las aplicaciones móviles para llevar a cabo ensayos clínicos rentables y de alta calidad con un alcance sin precedentes”, dijo el Dr. Ray Dorsey, M.D., Profesor de Neurología en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, David M. Levy. “Esperamos que CareKit nos ayude a cerrar la brecha entre los resultados de nuestra investigación y el cuidado diario de nuestros pacientes de Parkinson. Abre una nueva oportunidad para la democratización de la investigación y la medicina. “

Si partimos de este evento hoy, es así que está claro que Apple mejorará su dominio en la categoría Wearable. Con el Apple Watch, el teléfono y una serie de nuevas aplicaciones, la compañía quiere posicionarse como un jugador clave. Dada la magnitud de la rentabilidad de la industria, la industria de la salud será importante para Apple. Si la tecnología de Apple facilita la reducción de los costes de transacción o la mejora de la eficiencia en este mercado, será un gran avance para Apple.