La nueva función de seguridad basada en la voz de Apple

Esta semana fue una semana interesante para la protección de meDatos y los problemas de seguridad de los datos se ven afectados. Poco después del informe del FBI a Apple, todos tuvimos una idea del pensamiento de Apple sobre la carta abierta de Tim Cook. Esto es sólo el comienzo de la historia y queda por ver cómo esto afectará a Apple y al gobierno. Un aspecto importante para mí es que Apple se toma la seguridad y la privacidad muy en serio. Es un principio importante de su propuesta de valor a sus clientes.

La biometría basada en la voz no es un concepto nuevo. Apple y otras compañías como Nuance han estado trabajando en ello durante varios años. Aunque las funciones de reconocimiento de voz y de tipo de dictado están disponibles en los productos de Apple desde hace algún tiempo, hay una diferencia en cuanto al problema de la autenticación. El FBI ofrece una buena lectura sobre el tema. Es importante señalar que no hay teléfonos móviles de consumo que tengan una sólida capacidad de biometría de voz.

Tal vez Apple podría ser un líder en la extensión de esta característica a los iPhones. ¿Podría ser esta una de las nuevas características que vemos en el iPhone 7? Sólo el tiempo puede decirlo.