Mac OS X: Para instalar, actualizar y desinstalar aplicaciones

La Mac App Store tiene miles y miles de grandes aplicaciones para descargar e instalar en tu Mac. Y la App Store hace que sea fácil mantenerlas todas actualizadas. Pero si ya no quieres una aplicación, puedes quitarla. Este artículo describe cómo comprar, instalar, actualizar y desinstalar aplicaciones para MacOS y Mac OS X (versiones gratuitas o de pago de las aplicaciones).

> Tenga en cuenta que todas las aplicaciones de terceros que no procedan de MacApp Store deben desinstalarse por otros medios (consulte las instrucciones del fabricante o los desinstaladores).

Para instalar, actualizar y eliminar aplicaciones (descargadas de Internet o de CDs de DVD, no de la App Store)

También puedes descargar e instalar aplicaciones de CDs, DVDs o sitios web. Sin embargo, este proceso es algo más complicado. Aquí está cómo:

1.Tenga en cuenta que los pasos descritos aquí pueden variar para los diferentes fabricantes de software.

2 Por defecto, los usuarios de macOS o Mac OS X sólo pueden instalar aplicaciones de fuentes verificadas. Puede cambiar esta configuración yendo a Preferencias del Sistema> Seguridad y Privacidad> Pestaña General y seleccionando la opción Cualquier lugar bajo la sección Permitir la descarga de aplicaciones de:.

3.>

4.puedes copiar la aplicación a tu carpeta de aplicación arrastrándola a la carpeta de aplicación. Puedes añadir la aplicación al Dock arrastrando su icono al Dock si quieres.

Para eliminar las aplicaciones descargadas de la web

Primero arrastra a la basura la aplicación o carpeta de las aplicaciones que quieres desinstalar. Tenga en cuenta también que puede que todavía haya algunos archivos (ajustes, soporte, etc.) en el disco duro. Puede que también quieras quitarlas. Para ello, busque los archivos con el nombre de la aplicación o del desarrollador en las carpetas ~ Preferencias de la biblioteca y Preferencias de la biblioteca (en todo el sistema) y ~ Soporte de aplicaciones de la biblioteca y Soporte de aplicaciones de la biblioteca, y luego mueva los archivos que encuentre a la Papelera.

Borrar otras aplicaciones

  • En la barra lateral del Finder, haga clic en Aplicaciones
  • Si una aplicación se encuentra en una carpeta, abre la carpeta de la aplicación para buscar un desinstalador
    • Si ves Uninstall App o App Haz doble clic en el programa de desinstalación y sigue las instrucciones de la pantalla
  • Si una aplicación no está en una carpeta o no tiene un desinstalador, arrastra la aplicación de la carpeta de la aplicación a la basura y selecciona “Finder”> “Vaciar basura”.
    • Si cambias de opinión antes de vaciar la basura, selecciona la aplicación en la basura y luego elige “File”> “Put back”
    • Si vacías la basura, la aplicación será eliminada permanentemente de tu Mac. Si has creado archivos con esta aplicación, es posible que no puedas abrirlos

      Para reinstalar las aplicaciones que venían con tu Mac

      Si eliminas una aplicación estándar, la reinstalación es fácil

      • Para reinstalar una aplicación enviada con macOS, reinstalar macOS
        • La reinstalación de macOS no borra su información
      • Descargue iTunes de Descargas Apple para reinstalarlo
      • Utiliza el Mac App Store para reinstalar una aplicación que no venga con el MacOS
      • Si tus aplicaciones se entregaron en un DVD o CD y no se muestran en la App Store, utiliza los discos para reinstalarlas
        • Más:

          • El adjunto falló. No se pueden enviar páginas, números y archivos de notas clave
          • Mac OS X: Eliminar los archivos .DS_Store