Para eliminar aplicaciones de carga lateral, buzones de spam y perfiles de tu iPhone y iPad

A raíz de las recientes noticias, puede que se pregunte cómo eliminar las aplicaciones de carga lateral de iOS. Afortunadamente, el proceso no es demasiado difícil.

Para eliminar los perfiles de administración de dispositivos de aplicación cargados por página

  • Abre los ajustes de la aplicación.
  • Pulse sobre General .
  • Desplácese hacia abajo y toque una de las siguientes opciones: Administración de dispositivos , Administración de perfiles , o Administración de perfiles y dispositivos . Puede parecer diferente dependiendo de la versión de iOS que esté usando. Si no hay un perfil en su dispositivo, no se mostrará en el iOS 12.
  • Pulse sobre un perfil de configuración que no desee en su dispositivo.
  • Luego pulse sobre Borrar perfil .
  • Se le puede pedir que se autentifique con el código de acceso de su dispositivo. Introdúzcalo y pulse Borrar de nuevo.
  • Finalmente, Reinicie su dispositivo iOS .
    • A veces un perfil de spam añade un buzón a tu cuenta. Puede seguir recibiendo correos electrónicos no deseados de este buzón incluso después de haber eliminado el perfil asociado.

      Puedes eliminar manualmente un buzón de correo yendo a Settings -> Passwords & Accounts . Tenga en cuenta, sin embargo, que es posible que tenga que eliminar primero el perfil de configuración.

      Para evitar aplicaciones cargadas lateralmente

      Una onza de prevención vale más que una libra de cura, como dice el dicho. Cuando se trata de aplicaciones de carga lateral, lo ideal es que no las descargues en primer lugar.

      Incluso si descubres que la aplicación es una pieza Siempre existe la posibilidad de que el malware o los espías encubiertos estén recopilando datos confidenciales en tu dispositivo iOS antes de que tengas la oportunidad de eliminarlos.

      Aquí tienes algunos consejos para protegerte a ti y a tus datos de las aplicaciones maliciosas cargadas desde el sitio.

      • Evita descargar aplicaciones de “Investigación” o “Estudio de Mercado”. Recomendamos esto incluso si la compañía que ofrece la aplicación es de buena reputación o le paga por descargar la aplicación. Lee la letra pequeña.
      • No confíes en ningún software descargado que tengas en otro lugar que no sea el App Store. Si aparece un sitio web o un enlace para descargar software de terceros a su dispositivo, intente detenerlo inmediatamente. En la mayoría de los casos, querrá presionar Cancelar.
      • Si te preguntan si un perfil o una aplicación de la tienda que no sea de la aplicación debe ser clasificada como “confiable”, no confíes en ella. Toque Cancelar y siga los consejos anteriores para eliminar el software subyacente.
      • Consejos básicos para la seguridad cibernética. No haga clic en los enlaces de sitios web dudosos, en correos electrónicos incompletos o en textos de personas que no conoce. Estos enlaces pueden instalar un perfil en su dispositivo.
        • Esperamos que haya encontrado este artículo útil e informativo. Te recomendamos que siempre descargues aplicaciones de la Apple App Store. Por favor, háganos saber en los comentarios de abajo si tiene alguna pregunta o consejo que quiera compartir.