Para transferir un plan AppleCare + a un nuevo dispositivo

Todos los dispositivos de Apple vienen con una garantía estándar. Los compradores también pueden utilizar el AppleCare + Plan para ampliar la garantía (y recibir otros beneficios). Esto es bastante simple. Pero es menos sencillo aprender a comprar o vender un producto usado con AppleCare +.

Haz estas cosas primero

Antes de transferir un plan AppleCare +, hay algunas cosas que debes arreglar. Esto es lo que necesitas:

  • AppleCare + número de contrato: Lo puedes encontrar en la página “Mi soporte” de Apple Sólo tienes que buscar el número de AppleCare adjunto a tu dispositivo.
  • Número de serie del dispositivo en AppleCare +: Normalmente se puede encontrar en una página de información (Ajustes> General> Acerca de iOS, Menú Apple> Acerca de este Mac en macOS).
  • El comprobante de compra original para el AppleCare Plan y el dispositivo.
    • También vale la pena comprobar tu cobertura real para determinar si tu plan AppleCare en particular es elegible para ser transferido. Puede comprobar su cobertura aquí y leer los términos y condiciones del plan aquí.

      Contacta con Apple

      Una vez que hayas arreglado todas las cosas anteriores, podrás transferir AppleCare +. Es un proceso bastante simple, pero requiere que te pongas en contacto con Apple.

      Puedes contactar con Apple directamente usando uno de los siguientes métodos verificados.

      • Contacta con Apple en línea
      • Contacta con el soporte de Apple por teléfono. Supongamos que necesitas ayuda con la transferencia de un producto AppleCare.
      • También puedes enviar una carta a Apple con el acuerdo apropiado y los números de dispositivo. Para obtener más información sobre este método, consulte el sitio web de Apple.
        • Una vez que te hayas puesto en contacto con Apple, te guiarán a través de los pasos restantes para transferir un AppleCare Plan. Por lo tanto, no añadiremos ningún detalle adicional.

          Para recibir un reembolso por AppleCare +

          Como ya hemos indicado, también puedes recibir un reembolso por las pociones no utilizadas de un plan AppleCare o AppleCare +.

          Esto es útil si se quiere vender el dispositivo pero el comprador no quiere o necesita cobertura adicional. Hay un paso adicional, pero excederá el desperdicio de su plan de cobertura.

          La cantidad que recuperes depende básicamente del tiempo que hayas tenido el AppleCare Plan.

          • Si cancelas el paquete de AppleCare + en los 30 días posteriores a la compra, recibirás un reembolso completo.
          • Después de 30 días, recibirás un reembolso basado en el porcentaje de “cobertura AppleCare no caducada”, dice Apple. También hay un cargo por cancelación de 25 dólares o el 10 por ciento de la cantidad prorrateada, lo que sea menor.
            • Vale la pena señalar que Apple también deduce el valor de todos los servicios prestados en tu iPhone del reembolso que recibes.

              Para transferir AppleCare + a un nuevo dispositivo

              Como se mencionó anteriormente, un AppleCare + está ligado al dispositivo con el que se compró. Sin embargo, en realidad hay una forma de transferir esta cobertura a un nuevo dispositivo de Apple del mismo tipo.

              Apple señala que los usuarios pueden transferir productos “entre (sus) propios dispositivos que correspondan al mismo tipo de producto y dentro de los 30 días siguientes a la compra de (su) dispositivo original”.

              Es decir, si compras un iPhone XS, por ejemplo, pero en realidad quieres un iPhone XS Max, puedes vender el primero y comprar el segundo. Desde allí puedes transferir la cobertura de AppleCare + a tu nuevo dispositivo. Por supuesto, el período de 30 días limita los beneficios. Pero todavía está disponible como una opción si lo necesitas.

              Cómo transferir AppleCare desde uno El proceso es básicamente el mismo que el de transferir AppleCare + a un nuevo propietario. Recopila los números de tu dispositivo y del contrato y ponte en contacto con Apple. Sin embargo, tenga en cuenta que necesitará los recibos y los números de serie de su viejo y nuevo equipo.

              Una nota sobre las ventas internacionales y AppleCare

              Cuando compras y vendes internacionalmente un dispositivo de Apple con un AppleCare Plan, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

              En primer lugar, sólo algunos planes de AppleCare ofrecen cobertura global. Estos incluyen los planes AppleCare para Apple Watch, Mac, iPod, Apple TV y Apple Display.

              Puedes adquirir AppleCare para cualquiera de estos dispositivos en un país y estar cubierto por un seguro en otro país. Por supuesto, la disponibilidad de un servicio particular varía según el país.

              Por otro lado, los planes AppleCare para otros dispositivos de Apple, como los iPhones o iPads, no ofrecen cobertura global. Si adquieres un paquete de AppleCare en los Estados Unidos, sólo podrás utilizarlo en los Estados Unidos.

              Además, AppleCare + no está disponible en todas las regiones . Sin embargo, en el caso de los dispositivos de cobertura mundial, el servicio puede estar disponible en las regiones en las que están disponibles.

              Ten en cuenta que esto no se aplica a la garantía estándar que viene con todos los productos nuevos de Apple. Las leyes internacionales de garantía son complicadas, así que no las discutiremos aquí. Por favor, compruebe los términos y condiciones de la garantía para su región o país.

              AppleCare + Plans son un salvavidas cuando se trata de proteger tus dispositivos de Apple. Si compras y vendes un dispositivo de Apple usado, asegúrate de seguir las instrucciones anteriores al comprar y vender para protegerte.