Patentes de Apple Método de control del reloj con gestos y movimientos de la mano

La interacción con un dispositivo es la base de cualquier experiencia de usuario. Con el Apple Watch, normalmente hay dos tipos de interacción con el usuario: el toque físico o Siri. Sin embargo, Apple desarrolla alternativas a los métodos típicos de interacción con el usuario.

  • Si bajas la palma de la mano y haces una pausa, una llamada puede ser rechazada automáticamente.
  • Si mueves una mano hacia arriba o hacia abajo a una velocidad lenta y constante, el volumen de la música puede ser controlado.
  • Un movimiento más rápido de la mano hacia abajo podría silenciar completamente el volumen.

  • Con un movimiento de la mano, un usuario puede desplazarse fácilmente a través de un sitio web o saltar a la siguiente página de un libro electrónico.
  • Un usuario puede hacer una llamada extendiendo un pulgar y un dedo meñique y sosteniendo simultáneamente otros dedos.
  • Si se hace un movimiento de la mano en su dirección, se puede activar un tono de llamada para que los usuarios puedan encontrar fácilmente su dispositivo (similar a la función “Buscar mi iPhone”).
    • Pero también hay otras posibilidades debido a la tecnología patentada. En primer lugar, la patente describe cómo un usuario puede abrir la puerta de su coche con un gesto (suponiendo que el coche esté probablemente sincronizado con su Apple Watch o iPhone).

      Las ambiciones de Apple no se detienen ahí. Parte de la patente describe cómo el sistema puede reconocer a un usuario utilizando el lenguaje de signos. Los signos podrían entonces ser analizados y convertidos en palabras habladas o transcritos como lenguaje escrito.

      Otros sistemas basados en gestos de Apple

      El reloj de Apple no es el único dispositivo para el que se podrían utilizar gestos adicionales o controles basados en el movimiento en el futuro.

      Un reciente informe de Bloomberg reveló que Apple está desarrollando comandos basados en gestos “sin contacto” para un próximo iPhone. Estos gestos, que son fieles a su nombre, no requerirían de tacto físico para ser usados.

      Los usuarios pueden mantener sus manos sobre la pantalla del iPhone y realizar un gesto para activar ciertas funciones. Funciones similares requieren un sensor de movimiento en una cámara, pero el sistema de Apple podría utilizar un sensor diferente que se integra en la pantalla del teléfono inteligente.

      Además, Apple ha presentado patentes previas para el uso de los movimientos de la mano para controlar una plataforma Mac o incluso para realizar ciertas funciones en un coche sin conductor.

      Presumiblemente estos sistemas se basan en sensores ópticos que pueden analizar los movimientos de la mano.

      Pero el hecho de que Apple esté desarrollando un sistema que pueda “leer” los gestos a través de señales eléctricas musculares y físicas avanzadas es prueba suficiente de que sus ambiciones van más allá de reemplazar el botón de inicio.