¿Problemas con la Wi-Fi después de actualizar a iOS 13 o iPadOS? Revisa estos 10 consejos

El iOS 13 y el iPadOS ha introducido muchas nuevas características para los usuarios de Apple. Si tienes problemas de Wi-Fi después de la actualización de iOS 13 o iPadOS, este artículo es para ti. Hemos incluido algunas soluciones comunes y arreglos para problemas de red y conectividad.

>

10 Consejos para resolver problemas de WLAN después de la actualización de iOS 13 o iPadOS

Aquí hay una lista de consejos que puedes probar si tienes una WLAN lenta o una conexión WLAN rota o no puedes conectarte a redes WLAN desde tu iPhone o iPad después de actualizar a iOS 13.

Por favor, intente los pasos individuales uno tras otro hasta que se resuelva el problema de la WLAN.

  1. Activa y desactiva el Modo Avión, luego intenta conectarte a tu red Wi-Fi favorita. (Ajustes> Modo Avión). Esto ayuda si tu dispositivo se conecta a Wi-Fi pero tu Internet no funciona.
  2. Ponga>
  3. En la configuración, toque el símbolo “i” junto a la red WLAN y seleccione “Olvidar esta red”. Reinicia tu iPhone o iPad e intenta conectarte de nuevo para ver si esto ayuda.
  4. Cambiar>
  5. Si tienes una conexión Wi-Fi lenta, intenta apagar el Bluetooth (Settings> Bluetooth) y reconéctate a la red Wi-Fi
  6. El Wi-Fi se interrumpe en el iPhone cuando la señal es débil. Compruebe el ajuste del Asistente WLAN (Ajustes> Teléfono móvil> Asistente WLAN). Esto asegurará que su dispositivo permanezca conectado a la WLAN incluso cuando la señal sea débil.
  7. Si>
  8. ¿Usan el mismo SSID? (Déle un nombre propio al ancho de banda y compruebe si el rendimiento de la WLAN mejora cuando se cambia a 5 GHz).
  9. Algunos enrutadores tienen una característica inteligente donde combinan anchos de banda en el mismo SSID. Esta función a veces puede causar problemas con el rendimiento de la WLAN. Para más información, vea este artículo.
    • Fallo de WiFi o no disponible después de la actualización de iOS, How-To Fix
  10. Cambie el ajuste y realice una prueba de velocidad. Aquí están los ajustes recomendados por Apple para los enrutadores inalámbricos que deberías mirar.
  • Restablecer los ajustes de red (Ajustes> General> Restablecer> Restablecer los ajustes de red). Puede que tengas que introducir tus credenciales de Wi-Fi. Toma nota de esta información antes de reajustarla.
  • Muchos>
  • Con los ajustes “Reiniciar todo” sus fotos u otros medios o datos no serán eliminados, como el nombre sugiere.
  • Tienes que volver a introducir la información de tu tarjeta de crédito de Apple Pay
  • Algunas configuraciones de la aplicación y el acceso a la privacidad pueden cambiar y puede ser necesario configurarlas de nuevo
  • Tienes que volver a introducir tus ajustes WLAN y la información de acceso
    1. Si el problema de Wi-Fi sigue existiendoDespués de haber realizado todos los pasos anteriores, lo mejor es restaurar el iPhone o iPad con una nueva versión de iOS 13 o iPadOS y ver si esto soluciona el problema.
      1. Deshabilitar la itinerancia rápida en redes de malla para una mejor WLAN en el iPhone

        En los últimos años, muchos de nosotros hemos actualizado nuestros routers WLAN domésticos. La mayoría de los nuevos y mejorados dispositivos de red Wi-Fi ahora soportan una variedad de tecnologías avanzadas. Por ejemplo, si estás usando NetGear Orbi y estás mirando la configuración avanzada, encontrarás lo siguiente:

        1. Activar la formación implícita de rayos

        2. Activar MU-MIMO

        3. Activar la itinerancia rápida

          1. Recomendamos que dejes las dos primeras opciones activadas, pero desactiva la itinerancia rápida en la red y comprueba si tu iPhone ofrece un mejor rendimiento inalámbrico con menos interferencias.

            A veces hay problemas de Wi-Fi que afectan a un modelo particular de iPhone o iPad después de una actualización. En estos casos, Apple suele publicar un arreglo en unos pocos días o una semana. Mantendremos este post actualizado sobre tales noticias.

            Por favor, háganos saber si tiene preguntas o necesita ayuda adicional. Esperamos que puedas resolver todos los problemas de Wi-Fi relacionados con el iOS 13 en tu iPhone y aprovechar todas las nuevas funciones del iOS 13 y el iPadOS!