Protección de tu privacidad y seguridad en el Apple Watch

Probablemente hay muy pocos dispositivos tan cercanos a ti como Apple Watch. Sólo piénsalo, tu iPhone puede no estar en tu mano todo el tiempo, pero tu reloj de Apple casi siempre está en tu muñeca.

  • Para restablecer la contraseña de Apple Watch
    • Incluso si quieres quitar tu reloj de Apple y usarlo en tu escritorio, no es una buena idea. Sólo manténgalo detrás de un código de acceso más largo y déjelo en su muñeca.

      Si tiene necesidades especiales de protección o seguridad de los datos o si sólo le preocupan sus datos, puede ser útil activar la opción “Borrar datos”.

      Esto borrará tu reloj de Apple después de 10 intentos fallidos de contraseña. Esto es ideal para las personas en situaciones especiales de seguridad, pero menos para los niños que disfrutan jugando con sus dispositivos técnicos.

      ¿Reloj de Apple perdido? Usa FindMy App para rastrearlo

      Su reloj de Apple ha sido robado – ¿y ahora qué? Aunque es posible que no pueda evitar que le roben o pierda su reloj, puede familiarizarse con algunas opciones que pueden ser útiles en este caso.

      Lo primero es lo primero. Familiarízate con la aplicación “Encuentra mi iPhone” o “Encuentra mi aplicación” en iOS. Puedes acceder a él de dos maneras, a través de una aplicación o a través de iCloud.com. En cualquier caso, la aplicación Encuentra mi aplicación te permite rastrear la última ubicación conocida de tu Apple Watch (o la ubicación actual si tienes un modelo de teléfono móvil). En el iOS 13, estos han sido reemplazados por la aplicación FindMy.

      También> Otra buena protección contra la pérdida o el robo es el Bloqueo de Activación. Básicamente, impide que alguien borre y reutilice tu Apple Watch a menos que tenga tu ID y contraseña de Apple.

      El bloqueo de activación está activado por defecto. Si puedes ver tu reloj de Apple en la aplicación “Encuentra mi aplicación”, está activado.

      Recuerda que debes desactivar el Bloqueo de activación en caso de que necesites encender tu reloj Apple para el servicio. Una vez que los técnicos de reparación te devuelvan tu reloj de Apple, tendrás que volver a iniciar sesión en iCloud en tu reloj para reactivarlo.

      Otros consejos rápidos

      Los permisos, las contraseñas y la aplicación “Encuentra mi aplicación” son los métodos más importantes para mantener la seguridad y la privacidad de tu reloj de Apple. Pero aquí hay algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a proteger tus dispositivos portátiles y otros relacionados con Apple

      • Recuerda desbloquear tu Mac Si tienes un Mac y un Apple Watch, puede que hayas activado Desbloquear con Apple Watch. Esta es una característica increíblemente rápida y fácil, pero ten cuidado con ella. Alguien podría entrar en tu Mac si estás cerca pero no en tu ordenador. Aunque Apple Watch te llama cuando desbloquea tu Mac, es posible que no lo notes entre las muchas otras notificaciones que recibes.
      • Haz tus notificaciones más privadas. Recibir notificaciones directamente en tu muñeca es, por supuesto, bastante práctico, pero también puede ser un riesgo para la privacidad, dependiendo de quién esté a tu alrededor. Puedes ocultar el contenido de las notificaciones en tu Apple Watch yendo a App Watch -> Notificaciones y habilitando la función de privacidad para las notificaciones.
      • No te preocupes por el SOS de emergencia. Esta es una característica útil que podría Salvar su vida en una situación de emergencia. Apple señala que tu ubicación sólo se enviará a los servicios de emergencia cercanos que tengan el sistema Rapid SOS. Cualquier dato que Apple proporcione a los primeros en responder será borrado en 24 horas.
        • Esperamos que este artículo le haya sido útil. Los productos de Apple son generalmente muy seguros y Apple va mucho más allá de la protección de la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Los riesgos suelen surgir cuando utilizas aplicaciones de terceros menos conocidas en tus productos Apple. Usted sigue teniendo el control y puede bloquear los permisos de acceso a estas aplicaciones.

          Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario.