¿Recibes un mensaje en tu iPhone XS, XS Max o XR que dice “Artículo detectado”? Esta es la razón

Los nuevos dispositivos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR de Apple ofrecen una variedad de actualizaciones y nuevas características. Pero no todos son fácilmente detectables.

Es importante señalar que esto no hace nadaAutomático – Un usuario debe pulsar explícitamente una notificación para abrir el mensaje NFC “Item Detected”. Esto ayuda a reducir la posibilidad de que los usuarios busquen o envíen a sitios web maliciosos.

No es necesario abrir una aplicación de terceros o ejecutarla en segundo plano. El reconocimiento de las etiquetas NFC está ahora integrado en el sistema operativo con algunas restricciones.

Por razones de seguridad, la lectura de NFC también está desactivadaEn algunos casos para propósitos como cuando se usa la cámara o la Cartera de pago de Apple está abierta. Activar el modo de avión también desactiva la detección de NFC de fondo.

¿Qué debo hacer?

En la naturaleza, la mayoría de las etiquetas NFC que encuentras son probablemente usadas con fines de marketing o publicidad.

Pueden estar incrustados en anuncios físicos, carteles o en parques de atracciones u otros lugares. Pero, por supuesto, siempre existe la posibilidad de bromas o ataques maliciosos.

En pocas palabras, si recibes una notificación sobre un artículo reconocido con una URL incompleta, probablemente sea una broma en el mejor de los casos. En el peor de los casos, esto podría conducir a un sitio web de phishing o ser utilizado para otro ataque malicioso.

En caso de duda, le recomendamos que no lo abra. Las etiquetas no son permanentes, desaparecen cuando están fuera de alcance o cuando ha pasado suficiente tiempo.

El futuro de la NFC

Apple es notoriamente estricta en cuanto a la apertura de acceso a ciertas partes de su sistema operativo. Esto es bueno para la seguridad y la privacidad, pero hace al iOS más adaptable que Android.

Sin embargo, abrir el acceso al lector de NFC con el Core NFC API es una buena señal para los usuarios de Apple. En su totalidad, las etiquetas NFC pueden ser usadas para fines realmente inteligentes y productivos.

En el WWDC Apple mostró que algunos empleados de Apple usan NFC en los relojes de Apple para abrir puertas. La autenticación NFC también se utilizó para los pasaportes de la WWDC almacenados en la aplicación Wallet.

En Android, que lleva mucho tiempo mostrando los valores de NFC, los usuarios pueden comprar sus propias pegatinas de etiquetas de NFC y codificarlas con funciones específicas.

Es posible que puedas tener una etiqueta NFC en tu coche. No molesten mientras conducen. Si se integran en HomeKit, pueden ser usados incluso para la automatización del hogar.

Pero esta no es la realidad ahora. Pero con el Core NFC, Apple tiene una gran oportunidad de expandir significativamente las funciones de un iPhone. Sólo tiene que usarlo.