Sincronizar Google Calendar con Apple Calendar (y viceversa)

Los días en los que tenías que registrar manualmente los eventos de tu calendario han terminado en gran parte. Con los teléfonos inteligentes, las tabletas e Internet, tu vida puede organizarse digitalmente sin esfuerzo y hay numerosas opciones.

Una vez hecho esto, tus eventos de Google Calendar se mostrarán en la aplicación Apple Calendar. Pero la diversión no termina ahí, porque todavía hay que hacer algunos ajustes.

En realidad puede especificar qué calendarios específicos deben ser sincronizados con su dispositivo iOS. Para ello, proceda de la siguiente manera

  1. Abre la aplicación de calendario
  2. Pulse Calendario en la parte inferior de la pantalla
  3. Pasa y selecciona (o deselecciona) qué calendarios deben sincronizarse en tu dispositivo iOS
    1. Para sincronizar los calendarios de Apple con Google

      Desafortunadamente Apple no hace las cosas muy fáciles cuando quieres sincronizar servicios con otros. Esto es intencionado, pero la sincronización de tu calendario de Apple con Google todavía puede hacerse, aunque se requieren algunos pasos más. Antes de empezar, tienes que asegurarte de que estás usando la cuenta iCloud correcta.

      1. Después>
      2. Navegar desde un ordenador a iCloud.com e iniciar sesión
      3. Pulse sobre el símbolo del calendario
      4. Desplácese hacia abajo en el área de la izquierda y elija Compartir calendario
      5. En la pantalla emergente, seleccione la opción Calendario público
      6. Dominar la URL de la liberación mostrada
      7. Pegue la URL copiada en una nueva pestaña del navegador, pero no pulse todavía la tecla intro
      8. En la barra de URL, cambia “webcal” por “http”.
      9. Presiona Enter
        1. Tu navegador comienza a descargar el archivo de la webcal, pero el nombre del archivo se ve extraño. Ignoren esto y continúen con el proceso después de que el archivo haya sido descargado.

          Después de descargar el archivo, abre la ubicación en la que fue descargado. Renombra el archivo y añade ics como extensión (i.e. Mycal.ics) y guárdalo.

          1. Abre>
          2. Accede a tu cuenta de Google
          3. Haga clic en la flecha junto a “Otros calendarios” en el panel de la izquierda.
          4. Elija Importar calendario
          5. Encuentra tu archivo .ics previamente descargado
          6. Haga clic en Importar
            1. Después de un cierto período de tiempo, todas tus entradas de Apple calendar se añadirán a Google Calendar. Si sigues usando los servicios de Apple Calendar en el futuro, no se sincronizarán y tendrás que repetir el proceso.

              Posibilidades alternativas

              Una de las grandes cosas de iOS es la AppStore y la variedad de aplicaciones bellamente diseñadas que se pueden encontrar. Si está interesado en el iOS, hay algunas aplicaciones de calendario para elegir. Aquí están algunos de nuestros favoritos.

              Fantástico 2

              > La aplicación tiene análisis de lenguaje natural, integración de recordatorios e incluso un panel de control para obtener fácilmente una visión general de sus eventos. Siri también incluye funciones cruzadas que hacen la vida aún más fácil.

              También puedes sincronizar iCloud, Google Calendar, Exchange y más. Esto hace la vida más fácil para las personas con múltiples calendarios.

              Calendario 5

              >

              Puedes crear fácilmente eventos recurrentes y trabajar fuera de línea si es necesario. Tan pronto como te conectes a Internet de nuevo, todo tu trabajo se sincroniza automáticamente.

              Con una empresa como Readdle en la cima, puedes estar seguro de que se añadirán nuevas características constantemente.

              Google calendar

              Si>La aplicación es gratuita y ofrece todas las mismas características a las que ya estás acostumbrado. Esto es ideal si necesitas sincronización entre plataformas o integración con otras aplicaciones de Google como Drive, Docs o Gmail.

              Google incluso ha integrado Apple Health. Esto te permite seguir tu entrenamiento y marcar automáticamente tus objetivos como “hechos”.

              Conclusión

              Puede ser bastante frustrante mantener sus calendarios sincronizados y actualizados. Pero hay muchas opciones y alternativas si quieres alejarte del mundo de Google.

              Por favor, háganos saber si tiene problemas al intentar sincronizar sus calendarios correctamente. Si hay otra aplicación de calendario que no hayamos mencionado antes, háganoslo saber y lo investigaremos.