Snow Leopard (Mac OS X 10.6.x) deja caer la WLAN

Varios usuarios han informado de un problema en el que Mac OS X 10.6.x (Snow Leopard) desconecta repetidamente las conexiones WiFi (AirPort) cuando se conecta a una variedad de routers inalámbricos. Las soluciones típicas para este problema (incluyendo el cambio a o desde IPv6, el restablecimiento de la configuración del enrutador, etc.) han demostrado ser en gran medida ineficaces.

En particular, varios usuarios han encontrado que la recientemente lanzada Actualización de Firmware 1.9 del MacBook Pro EFI aborda este problema.

Cambiar las especificaciones de 802.11 en el router. Intenta cambiar el modo WLAN de tu router sólo de B, G y N a G o viceversa. En el caso de los enrutadores de los aeropuertos, puedes hacerlo usando la Utilidad de Administración de Aeropuertos. En el caso de otros routers, esto se puede hacer normalmente desde la página de configuración del router. Abra un navegador e introduzca 192.168.1.1.

Cambiar o desactivar la seguridad inalámbrica y Es posible que desee intentar cambiar la configuraciónSu enrutador inalámbrico que cambia de WPA a WEP o viceversa o, como último recurso, desactiva completamente la seguridad inalámbrica. En el caso de los enrutadores AirPort, puedes hacerlo usando la utilidad AirPort Admin. En el caso de otros routers, esto se puede hacer normalmente desde la página de configuración del router. Abra un navegador e introduzca 192.168.1.1.

Cambiar a la asignación de IP estática. Abre un navegador e introduce la dirección 192.168.1.1 para abrir la página de configuración de tu router. Encuentra la configuración de la asignación de IP y cámbiala de estática a dinámica.