Un primer vistazo a la línea de productos Mac 2017 de Apple

La semana pasada Apple nos sorprendió actualizando toda la gama de productos Mac e introduciendo un nuevo ordenador profesional. Hoy echamos un vistazo a todo lo que Apple anuncia d.

En términos de memoria, el iMac Pro empieza con unos insensatos 32GB y puede ser actualizado a unos absurdos 128GB. En cuanto al almacenamiento, el iMac Pro puede manejar SSDs de hasta 4TB. El iMac Pro utiliza la misma pantalla e interfaz de E/S que el nuevo iMac, excepto por dos puertos USB-C adicionales.

Según Apple, fueron capaces de mantener el diseño del iMac en un ordenador tan potente con un nuevo sistema de refrigeración térmica. El iMac Pro tiene un diseño en gris espacial y accesorios a juego.

Hablando de accesorios: Apple ha presentado finalmente un Teclado Mágico con teclado numérico en la WWDC, que ya está disponible.

El futuro del Mac

También se incluye la nueva línea de productos Mac de AppleAnuncios de una línea actualizada de iPad que hace que el dispositivo sea extremadamente potente. Además, el iMac Pro llega después de que Apple le dijera a la prensa que en el futuro saldrá un nuevo Mac Pro.

Apple cree, y yo estoy de acuerdo, que hay muchos años por venir para un Mac. Nadie compraría un iPad Pro y se sentaría en su escritorio todos los días a trabajar en él. Pero la usaban como una máquina portátil y para tareas ligeras en casa. El Mac siempre será el aparato profesional de más alta gama.

La historia del iMac Pro es un poco más interesante. Apple claramente planeó reemplazar la Mac Pro por esta iMac Pro antes de que esta decisión se revirtiera debido a los contratiempos.

Un nuevo Mac Pro viene en 2018 y será modular y expandible. Si es así, ¿para quién es el iMac Pro? La respuesta es difícil de decir al principio, pero el dispositivo se venderá sin duda cuando sea lanzado.

Una última cosa interesante a tener en cuenta, el MacBook Pro de nivel de entrada es ahora el mismo precio que el MacBook de nivel de entrada.

Esto significa que los consumidores tienen ahora la posibilidad de elegir entre un ordenador de muy bajo consumo pero bonito y ligero y un ordenador profesional potente que es bonito en sí mismo y un poco más grueso y pesado (aunque sigue siendo más fino que un MacBook Air). No sé por qué alguien elegiría el MacBook.

¿Cómo es tu lista de compras de Apple este año? Tixag-12. Tixag-1.